Temas tratados
Game Jam: La fecha del game jam será del 25-28 de abril, para coincidir con el Ludum Dare. No es necesario que nos quedemos a dormir/trabajar en la noche en el lugar que se escoja como sede, basta con que nos lo presten sábado y domingo, pero si nos dejan quedarnos es un plus. Los amigos que viven lejos son bienvenidos a participar desde sus casas, siguiendo el tema de Ludum Dare. La idea es generar juegos como parte de la comunidad para poder enseñarlos al mundo :). Hablaremos con la UG (Alhvi preguntar a Adrián) y URL (Mario) para coordinar el lugar, y con Microsoft (Rik y Bryan) para ver si conseguimos algún tipo de patrocinio.
Hablamos acerca de herramientas a utilizar GJMS? o itch.io para publicar los juegos.
Lista de contactos para ayudar/resolver dudas: Crearemos una lista de contactos, donde los que se quieran apuntar pondrán su nombre, correo y especialidades, para que los miembros de GameDevGT les puedan preguntar dudas específicas de programación, game design, etc.
Ejemplo comunidad alemana de hardware hackers: Mario nos comentó un ejemplo de una comunidad en Alemania? donde tienen capítulos locales en los diferentes estados o ‘departamentos’ y durante un período de tiempo (ejemplo un semestre) escogen un tema para realizar proyectos. Al final del semestre se hace una convención a nivel de país donde se presentan los proyectos realizados. Sería interesante hacer algo similar cuando nuestra comunidad sea más grande.
Asesoría legal y financiera: Comentamos que sería bueno buscar asesores con especialidad en mercados digitales para ayudar a los miembros de la comunidad a resolver sus dudas.
Presentación de avances de juegos y técnicas: Rik nos presentó su trabajo en detección de colisiones para su nuevo juego. Bryan y Rik nos presentaron algunos personajes de su nuevo juego. Oscar nos enseñó un prototipo y nos mostró cómo hizo el arte usando inkscape. Hablamos acerca de la creación de herramientas personalizadas para el desarrollo.
Links compartidos:
- Noticia de herramienta para exportar juegos de Unity a HTML5 (Gracias a Oscar) http://www.html5gamedevs.com/topic/4456-creating-html5-games-with-unity/
- Port de Flixel para Haxe. HaxeFlixel (Gracias a Oscar)
- http://unitypatterns.com/
- The art of screenshake. Presentación y video. (Gracias a Oscar, Rik y Bryan)
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