Desarrollo en HTML5
- phaser: framework para hacer juegos en html5
- impactjs: engine para juegos en html5
- cocoonjs: herramienta para publicar juegos de html5 en app store, play store y otros distribuidores.
- nodewebkit: web app runtime, para correr aplicaciones creadas con html5 y javascript en desktop.
- greenworks: plugin para node.js que permite la integración con Steamworks.
Subreddits y Foros
- Gamedev http://www.reddit.com/r/
gamedev - Assets http://www.reddit.com/r/
GameAssets - Diseño de juegos http://www.reddit.com/r/
GameDesign - Diseño de niveles http://www.reddit.com/r/
LevelDesign - Audio para juegos http://www.reddit.com/r/
GameAudio - Foros de TIGSource http://forums.tigsource.com/
Libros
- The Art of Game Design – A book of lenses. Jesse Scheel.
- A Theory of Fun. Raph Koster.
- Half-Real: Video Games between Real Rules and Fictional Worlds. Jesper Juul.
- Game Mechanics: Advanced Game Design (Voices That Matter). Ernest Adams, Joris Dormans.
- Lista de libros para game designers, recopilada por Brenda Romero
Videos
- Extra Credits. Show semanal donde se presentan temas relacionados al diseño de juegos. Sale todos los miércoles en youtube.
Apps